INTERMEDIACION COMERCIAL

INTERMEDIADOR  COMERCIAL

Este tipo de negocio consiste en trabajar poniendo en contacto a proveedores y consumidores. Es una buena forma de cumplir objetivos, ya que mientras respondes a una necesidad de otras personas sobre relaciones comerciales, creas y empiezas tu propio negocio. Aunque no necesitas experiencia o conocimientos específicos, sí va a necesitar tener en cuenta puntos como los que veremos a continuación:

 

Actividad de tu negocio.- Básicamente lo que se efectúa es el poner en contacto a personas que estén vendiendo algún bien y a personas que podrían estar interesadas en adquirirlo. Para ello recomendamos disponer de una oficina en la que puedas recibir llamadas de tus clientes, los cuales tendrás que almacenar en un directorio, pudiendo  también prestar servicios  directos de un  gestor  en tu  negocio o empresa.

 

Búsqueda.- Los compradores que vas a buscar dependen del área o el campo en el que te estés enfocando inicialmente. Promocionando vuestro negocio de un producto o artículo determinado, determinando  la data de cartera que  mantenemos y que estarían interesados.   Por otro lado, cuando se trate de un servicio, obtendrás mejores resultados con la publicidad tradicional, ya que esta te permite encontrar consumidores particulares y empresariales en mayor medida. Plasmando con nuestra base de  contacto dentro de sus intereses y necesidades, esto te permitirá saber lo que quieren y lo que puedes ofrecerles.   En cuanto a los proveedores, lo ideal es buscar fabricantes directamente, mejor si ellos se ubican en el área local o fabricantes internacionales. Para dar con los mejores, es necesario realizar una investigación sobre lo que ofrecen y cómo lo ofrecen, esto te permitirá ir completando tus datos como intermediario comercial.

 

Conoce los productos y servicios.- Es sumamente clave  conocer el funcionamiento y las características generales de lo que está en venta. Para ello deberemos asegurar mediante esta información con los proveedores, averigua el presupuesto de precios y la calidad del producto o servicio que se ofrece. A esto deberás agregar un porcentaje de comisión que será acordado y las posibilidades de ofrecer un descuento al cliente potencial.

 

Diversificación y promoción.- Diversificar recursos y enfocarnos a distintos productos y servicios dentro del mercado. Trabajamos seguridad, ya que al operar con de esta  forma  permitirá crece y evitar el riesgo, pues cuando se presenten dificultades o el negocio esté en pausa, tu negocio también quedará así, pero al contratarnos asegura  una  gestión  bajo resultados.    No hablamos de realizar publicidad general para el negocio, facilitando mediante  nuestra  gama de contactos  y ofrece toda la información que a ellos les gustaría obtener.

 

Objetivos: Promueve los beneficios, cualidades y ventajas de tu negocio para hacer tu servicio atractivo y en el que los clientes logren ver cómo pueden salir ganando. Esto debe ir muy ligado a tu servicio personal con ellos. Es importante promover la fidelidad entre tus clientes, de esta manera garantizas que sus negocios se realizarán contigo, para ello siempre nuestra firma  ofrece  lo mejor en este  tipo de servicio no sólo en la preventa sino también en la posventa, para  captación de  clientes,  siendo  nuestro lema:  te  damos  tu  cliente  para  lo que  ofrezcas.