Julio 24, 2018

AUDITORIA – CONTABILIDAD

Hoy en día las organizaciones y mercados exigen tener un servicio de auditoría con la  máxima calidad e integridad, que cumpla rigurosamente todas las normas profesionales emitidas por los organismos reguladores nacionales e internacionales.

Los servicios de auditoría aportan un punto de vista independiente acerca de las prácticas contables y los riesgos de negocio de nuestros clientes, promoviendo la transparencia en la información financiera que los diversos grupos de interés hoy demandan.

Nuestros servicios de auditoría poseen un enfoque integrado a la red global  utilizando como marco de referencia técnico a las Normas Internacionales de Auditoría y, en combinación con nuestras políticas y procedimientos para la auditoría del control interno y de los estados financieros, forman una metodología única, para efectuar una auditoría eficaz basada en la efectividad del sistema de control interno.

Nuestros servicios profesionales incluyen la realización de distintos tipos de auditorías:

  • Auditoría de cuentas anuales o de otros estados financieros. Consiste en la verificación de que los estados financieros de la entidad (sociedad, cooperativa, fundación, etc.) expresan la imagen fiel de la situación financiera, patrimonial y económica de acuerdo con la normativa vigente.

  • Auditoria por requerimiento legal. Los requerimientos legales de auditoría en determinadas circunstancias (ampliaciones y reducciones de capital, emisión de obligaciones convertibles, valoración de acciones, fusiones y escisiones) representan un requisito necesario para el desarrollo de estas operaciones. Nuestra profesionalidad y capacidad de adaptación al cliente nos permiten realizar estos servicios con total seguridad y garantía, cubriendo los requerimientos de nuestros clientes en tiempo y forma.

  • Auditorías internas, de control o de seguimiento continuado. El objetivo de estas auditorías es comprobar que los sistemas de control interno establecidos por la sociedad se cumplen, reduciéndose así el riesgo de producirse errores e irregularidades significativas. Este tipo de servicios suponen una mejora continua para la dirección de nuestros clientes.

  • Auditorías de gestión o de revisión especial. Buscan medir la eficacia o eficiencia de los departamentos administrativos, contables y/o financieros de nuestros clientes. Realizamos revisiones específicas a requerimiento de la dirección sobre clientes, proveedores, tesorería, almacenes, inventaros físicos, etc.

  • Due dilligence. Realizamos auditorías completas o específicas de estados financieros para compra o venta de sociedades.
  • Auditoría del Sector Público (Entidades locales, empresas públicas, Administración estatal y autonómica).
  • Auditoría de Subvenciones (para Fundaciones, Universidades Públicas, Cámaras de Comercio, Entidades Públicas y empresas privadas).
  • OTROS SERVICIOS

    Adicionalmente a nuestros servicios de auditoría, nuestra cartera de servicios incluye otros como:

    • Consolidación de cuentas de grupos de sociedades.
    • Certificaciones de hechos concretos.
    • Estudios, dictámenes y pruebas periciales para actuaciones judiciales.
    • Actuaciones en procedimientos concursales.
    • Formación económico-financiera para directivos.